mecanizado automovilonline

Mecanizados Muntada, la empresa. Desde su creación en 1972, Mecanizados OSA, S.L. ha ido evolucionando paso a paso hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio en el mecanizado de piezas de precisión. Es por esto que los portaherramientas PICCOACE de ISCAR suponen una solución universal adecuada para todo tipo de tornos automáticos, posibilitando la fijación y retirada de la herramienta desde cualquier lugar.



Desbaste: eliminación de mucho material con poca precisión; es un proceso intermedio que se utiliza para acercarse a las dimensiones finales de la pieza en un corto periodo de tiempo. El equipo debe ser fácil de programar para evitar pérdidas de tiempo de preparación para realizar el marcado de nuevos formatos de piezas, especialmente cuando se tratan de series cortas.

El fresado es un proceso de mecanizado de piezas utilizando herramientas de corte rotatorias. Estamos homologada como proveedores tanto de piezas en bruto como mecanizadas por los principales fabricantes del sector de la automoción. Estás aquí: Transporte Europa Transporte pallets piezas de mecanizado.

El cabezal hidrostático de la máquina está accionado por dos motores de 105 kW y ofrecen un par de 170.000 Nm. El torno vertical de Talleres Allus va equipado con dos RAM motorizados, lo que permite tornear y fresar con dos ejes a la vez, aportando una importante reducción de tiempos de trabajo.

La maquinaria convencional necesita la ayuda de un operador experimentado para producir piezas idénticas. Las piezas fresadas y torneadas para series pequeñas y medianas constituyen un área empresarial con importancia estratégica para Flaig + Hommel. La plataforma dispone de un torno hidráulico con una carrera de 250 mm vertical para bloquear la pieza y un empujador horizon tal para cerrar la pieza contra el batiente de tope.

Brochadora : Máquina en la que el movimiento de corte lo realiza una herramienta brocha de múltiples filos progresivos que van arrancando material de la pieza con un movimiento lineal. Nuestro trabajo está basado en la obtención de la máxima precisión en las dimensiones de la pieza, consiguiendo menos rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.

Desventajas del mecanizado sin arranque de viruta: Mayor complejidad. Desventajas del mecanizado por arranque de viruta: Tiene una limitación física, no se puede quitar todo el material que se desea, puesto que llega un momento en el que la herramienta no tiene la suficiente fuerza para penetrar en la pieza.

El mecanizado convencional funciona bien cuando necesitas hacer una sola pieza personalizada. Esta medición es de gran utilidad para conocer en qué zonas de la pieza existe exceso de material y en cuales se han mecanizado en exceso. Desde el año 2003, Mecanizados CACE, S.L. cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado conforme a la norma ISO 9001.

MEFABI S.L. es una empresa dedicada al sector del mecanizado de piezas ubicada en Vitoria-Gasteiz, Álava (País Vasco). Además, contamos con tornos convencionales para la fabricación de piezas únicas, que no requieran de tanta precisión, para poder ofrecer una solución más económica adaptada a otras necesidades.

Gracias a nuestro parque de producción y nuestro equipo de trabajo mecanizamos todo tipo de geometrías y materiales, siendo uno de nuestros fuertes las estructuras mecanosoldadas con voladizos y geometrías complejas donde se requiere mucha precisión.